REVISTA RHEMA

DESARMANDO AL ENEMIGO
Por Jorge Mallone

 

E l avivamiento conocido como "The Great Awakening" (El Gran Despertar) se inició en 1734 en el noreste de Estados Unidos por la predicación de Jonathán Edwards. Como estudiante y practicante de avivamiento en la iglesia, Edwards estaba familiarizado con muchas de las maneras en que el diablo trata de oponerse a la obra del Espíritu Santo.En uno de sus escritos: "Las Marcas Que Distinguen Una Obra Del Espíritu De Dios," Edwards habló de las estrategias del diablo para detener el avance del reino de Dios. Dijo que cualquier avivamiento de santidad y poder espiritual automáticamente produce una ola de oposición.Edwards propuso cinco maneras en que el diablo trata de detener la obra de Dios:

1) Satanás se opone furiosamente a cualquier obra nueva de Dios.
2) Algunas personas están mal informadas y se difunden falsedades acerca de este nuevo obrar.
3) Algunas personas se ofenden porque no han experimentado personalmente la obra renovadora.
4) Algunas personas están celosas cuando no son usados como instrumentos en este nuevo obrar.
5) Algunas personas se escandalizan porque el avivamiento confirma principios que no pueden aceptar.

En Hechos 4:1-22, vemos en la práctica los cinco principios de Edwards en la vida de la iglesia primitiva. Satanás hizo todo lo que pudo para detener el frágil movimiento cristiano ya desde su comienzo. Instigó persecusión externa además de disensión interna y confusión dentro de la iglesia.
Hoy millones de personas están viniendo a Cristo porque en todo el mundo hay un gran mover del Espíritu de Dios. Pero al ver este mover, también hay evidencia de una intensificación en la guerra espiritual.

El enemigo parece estar movilizando muchas fuerzas para atacar en contra de la obra de Dios por todo el mundo. Pero si los cristianos aprenden a esperar y entender estas cinco estrategias del diablo, estaremos preparados para desarmar los ataques cuando vienen

 

REGRESAR AL INDICE RHEMA