REVISTA RHEMA

DIOS ME AMA?

En oportunidad de suicidarse la primera voz de una banda popular de rock, una joven de 17 años comentó: "este suicidio es la exteriorización del vacío subjetivo que sufre nuestra generación."

La proporción de suicidios entre los jóvenes esta aumentando. Los adolescentes están deprimidos, pero: ¿cuál es la causa? La gente se pregunta si existe alguna esperanza. ¿Donde podemos buscar la esperanza? ¿Esperanza para el mundo; esperanza para mí ? Yo creo que la respuesta es positiva, hay esperanza. pero nuestros problemas se ahondan mas allá de nuestra sabiduría. Sólo Dios, nuestro creador puede tocarnos y cambiarnos; y sólo Él puede librarnos de nosotros mismos.

También podría tratarse de una persona mayor que sienta haber malogrado su vida y que desearía no haber vivido como lo hizo y está dispuesta a cambiar su forma de vida.

Actualmente, estamos involucrados en una guerra espiritual grandilocuente entre el bien y el mal. Necesitamos decidir de que lado estamos. La batalla se esta librando en nuestros corazones.

¿Conocen ustedes algo sobre Dios? Hay una diversidad de cosas que yo desconozco. No podemos comprobar su existencia.

Por ejemplo, nos resultaría difícil ir a un laboratotorio exprimental y expresar: "aquí tenemos una fórmula equivalente a Dios." ¿De donde vino Dios? No lo sé.

La Biblia nos enseña que siempre existió y que siempre existirá y esto hace que mi mente vacile, pero yo se que Él está ahí. Existe sabiduría y poder sobrenatural en todo nuestro universo. (Salmos 90:2)

La Biblia dice: "en el principio creó Dios los Cielos y la Tierra" y Dios también nos creó. Estamos hechos a su imagen poderosa. (Génesis 1:1).

La Biblia dice: "...por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de los cielos por el aliento de su boca." (Salmos 33:6)

Dios nos habla de distintas maneras. Lo hace a través de la naturaleza. Nos habla a través de la conciencia, se trata de una tenue voz que nos corrige cuando hacemos algo que está mal. Pero Dios nos habló plenamente a través de la Persona de Cristo Jesús, su Hijo. (Hebreos 1:12).

¿Cómo imaginarse su presencia? ¿Alguna vez lo han pensado? La Biblia cita que Dios no es ni carne ni sangre sino que es Espíritu. Puede estar en cualquier punto del universo al mismo tiempo. No esta limitado por un cuerpo. (Juan 4:24)

La Biblia nos enseña que Él no cambia. En todos estos siglos Dios no ha cambiado en lo más mínimo. Es el mismo que fuera hace un millón de años. Es el mismo hoy que quien será de aquí a un millón de años más. No va a cambiar. Dios dijo: "..porque Yo Jehová no cambio." Dios no ha cambiado. (Malaquías 3:6)

La Biblia nos dice que Dios es Santo; lo que significa que Dios es Puro. Jamás ha tenido un pensamiento maligno. Nunca ha obrado mal. Dios es Pureza. Y nos reclama esto antes de que entremos en los cielos. ¿Cómo podremos purificarnos? (Salmos 145:17)

Las escrituras nos enseñan que Él es un Dios de juicio. Dios juzgará al Mundo y nos juzgará. La Biblia dice en Eclesiastés 12:14 "porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala." Y también dice: "...mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio." (San Mateo 12:36)

Continuando vemos en 1 Juan 4:8 "...Dios es amor." y Él nos ama. Si de todo se olvidaren, entonces recuerden una cosa, que el Todopoderoso los ama. No importan nuestros hechos, ni cuan malos hayamos sido, Él nos ama y quiere ayudarnos. Quiere tomar sus vidas y sus corazones, quiere guiarlos y ser su amigo.

Dios dijo: "...con amor eterno te he amado." Y por esta razón nos creó. ¿Lo sabían? ¿Se han preguntado alguna vez por qué Dios creó a varón y hembra? ¿Por qué nos hizo como somos? Podemos preguntarnos: "¿quien soy ?" Un sin fin de canciones en la actualidad tratan sobre el tema: "quien soy?" "¿No soy nada o soy alguien?" (Jeremías31:3)

Dios es Dios de amor. Nos creó a su imagen varón y hembra (Génesis 1:27).

Y Dios dijo: "...puedes obtener de la tierra todo lo que necesites."

Dios nos dió voluntad propia para tomar decisiones en la vida. Dios dijo: "...de todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás". No comas de él y vivirás por siempre.(Génesis 2:1617). Pero ¿qué sucedió? Varón y mujer fueron tentados, y comieron de aquel árbol y comenzaron a sufrir y a morir.

El primogénito de Adán y Eva, Caín, cometió asesinato. Caín había sentido el crimen de su hermano Abel en su corazón. (Génesis 4:8)

La gente exteriorizó su rebelión a Dios. Rechazaron sus caminos y se sostuvieron así hasta la actualidad. La rebelión del hombre pasa de generación en generación.

La Biblia llama a esto pecado que implica el incumplimiento de los diez mandamientos. Nos quedamos cortos con respecto a lo que Dios espera de nosotros. Todos somos pecadores. La Biblia dice que el precio del pecado es la muerte. (Romanos 3:23)

Después de la muerte física, existe otra muerte: la muerte eterna. Esta muerte se denomina "infierno." Y ustedes me preguntarán si realmente creo en el infierno, ¿no es así?. Y contesto: "por supuesto que sí."Creo en los cielos y también en el infierno porque la Biblia así nos lo enseña. (S. Lucas 15:7) y (S. Mateo 5:29)

La Biblia enseña: "porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos." Bastará con cometer un solo pecado que puede ser orgullo, celos o lujuria para hacernos culpables. (Santiago 2:10)

Y ustedes, ¿se consideran pecadores? Yo soy un pecador. Merecemos el juicio de Dios. Merecemos el infierno. El pecado está alojado en nuestro corazón; "el precio del pecado es muerte; pero la gracia de Dios es vida eterna en Cristo Jesús."(Romanos 6:23)

Estamos apartados de Dios. El pecado se interpone entre nosotros y el Todopoderoso.

Es por esta razón que necesitamos la presencia de Cristo Jesús en nuestras vidas. Él es el camino, la verdad y la vida. (Juan 14:6)

Él murió en la cruz por nosotros. Se llevó mis pecados y vuestros pecados. Ahora bien: ¿cómo sucedió esto? Jesús vivió con nosotros y compartió

nuestros problemas. Tuvo todos los problemas que nosotros tuvimos, los enfrentó.

Las autoridades crucificaron a Jesús. Fue la muerte mas horrible que podamos imaginar, con clavos en manos y pies, y una lanza en su costado, y sangre deslizándose por su cuerpo. Pero no fue éste su único sufrimiento. Su más grande sufrimiento se oyó en su grito, "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" (S. Mateo 27:46).

Leemos en 2 Corintios 5:21 que: "...al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él" . Dios le dio la carga de nuestros pecados.

Cualquier cosa maligna que hemos hecho, cualquier cosa maliciosa que hayamos pensado, fue aplicada a Jesús. Él las hizo suyas porque nos ama.

El todopoderoso nos ama. Y ustedes pueden decir: Billy, Él ni siquiera sabe que existimos. ¡Oh!, ¡Por supuesto que lo sabe!; Porque Él es Dios, y sabe todo acerca de ustedes. Sabe todo lo que piensan y donde están.

La Biblia dice: "...porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios." Pero cuando Jesús el Cristo murió, no fue el final de la historia. El pueblo llevó su cuerpo y lo colocó en una tumba, pero al tercer día resucitó. ¡Él vive! Jesús el Cristo está vivo y los ama, y quiere ser amigo de todos ustedes; quiere ayudarlos y acompañarlos en el camino de la vida. (1 Pedro 3:18)

Ustedes se preguntan: "entonces, ¿cómo podemos guardarlo en nuestro corazón, en nuestras vidas? ¿Qué es lo que debemos hacer para lograrlo?" y la Biblia nos lo dice. Primero hay que arrepentirse. "¿Y qué significa el arrepentimiento?" El arrepentimiento equivale a un cambio total de forma de vida. ¿Estarían dispuestos? Y ustedes dirán que se trata de un imposible. Es cierto, no creo que puedan lograrlo sin la ayuda directa de Dios. Pero si están deseosos, entonces Él los ayudará a modificar su manera de pensar y su forma de vida. Alguien opinó al respecto: "el acto de arrepentimiento es la absoluta entrega de la propia voluntad."

"¿Se han arrepentido lo suficiente como para abandonar su actual forma de vida?"

En segunda instancia, deben creer y tener fe. Acérquense a la cruz y digan:" ¡Señor, creemos!" Y la Biblia nos instruye "cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo." (Hechos 16:31) y: "mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." ¿LO CREEN? (S. Juan 1:12)

Ustedes dicen: "por supuesto, creemos. Creemos en Dios, en la Biblia, en la iglesia, creemos en sus bondades." Y esta es la clase de creencia a la que me estoy refiriendo.

Y ustedes me dicen: "creemos en Cristo". ¿Creen en Él lo suficiente como para entregarle la vida servirlo y seguirlo sin importarles el sacrificio que significa?"

¡Arrepiéntanse ahora! Crean en Cristo. Luego sírvanlo y síganlo.

Ustedes dirán: "no entendemos como Cristo puede venir a nosotros, vivir en nosotros y ayudarnos." bien, hay muchas cosas que yo tampoco entiendo, pero creo que Jesucristo puede venir a sus vidas, limpiarlas y darles potestad para vivir en sus caminos y para seguir sus pasos.

Jesucristo fue levantado de entre los muertos para la vida eterna. Nosotros no hicimos nada para merecerlo no podemos. Somos vulnerables e incapaces. Pero cuando Él se apodera de nosotros recibimos su ayuda, y la esperanza. Obtenemos el perdón del pecado y la seguridad de ir al cielo después de la muerte.

Una vez que tenemos a Cristo en el corazón, Él nos regala al Espíritu Santo para que permanezca en nosotros y nos ayude permanentemente.

El Espíritu Santo vivirá en ustedes, y les dará poder, confianza y seguridad. Les dará paz, felicidad y gozo. Todo esto puede pertenecerles si solo aceptan a Jesús.

REGRESAR AL INDICE RHEMA