REV. JOHN AND MARIA MILLER & FAMILIA

REV. JOHN C. MILLER
PRESENTACION DE MINISTERIO

A manera de introduccion, Ministerios Peniel de Argentina es una organización carismática/petecostal en Argentina fundada en 1948. La organización local se llama "Asociación Evangélica Asambleas Bíblicas" y está registrada ante el gobierno como una entidad de bien público nacional, sin fines de lucro. En el resto del mundo se conoce como Iglesias Peniel

El pastor John C. Miller sobrevee los Ministerios Peniel de Argentina que incluye más de 30 iglesias, 2 hogares para niños huérfanos, 3 escuelas bíblicas, 5 estaciones de radio cristiana FM, obras misioneras en el exterior y una revista cristiana, "Rhema".   (ver Revista Rhema)

Hijo del Dr R. Edward Miller, fundador de las iglesias Peniel en Argentina, autor de numerosos libros, destacándose su escrito acerca del avivamiento en esa nación. Vino como misionero desde los Estados Unidos en 1948. En el libro "Secretos del Avivamiento en Argentina", traducido a varios idiomas y de amplia circulación por el mundo, cuenta la historia de cómo comenzó el avivamiento en la ciudad de Mendoza en 1949 (año en que nació su hijo John), luego de un tiempo de intensa búsqueda de Dios. También narra las profundas intercesiones, visitación angelical, profecías y su cumplimiento; acontecido esto en la pequeña ciudad de City Bell . Fueron estas intercesiones decisivas en el advenimiento del avivamiento que cambió la nación. Ministró en Argentina hasta 1974, año en que comenzó a viajar extensivamente por el mundo. Luego de 7 años de ininterrumpidos viajes alrededor del mundo, fundó una iglesia en Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos, que lideró hasta 1998.

La Iglesia Peniel en Argentina es conocida como pionera de la alabanza, adoración y entrar en la presencia de Dios. El Rev. John C. Miller ha tenido el privilegio de estar presente en más de 10 avivamientos y moveres de Dios en Argentina.

En 1949, siendo un bebé, John estuvo presente en el derramar del Espíritu Santo en Mendoza.

En 1952, como un niño, estuvo en City Bell durante los tiempos de profunda intercesión y visitación angelical, donde fue atado el hombre fuerte de Argentina.

En 1954 en el cumplimiento de aquellas promesas, el país fue profundamente impactado a través de las campañas de sanidad de Tommy Hicks.
John creció bajo el ministerio de su padre en Mar Del Plata, donde fue edificado el primer Instituto Bíblico, Hogar de niños e iglesia. Luego de terminar sus estudios secundarios, viajó a los Estados Unidos para hacer sus estudios en un  Seminario Teológico. Allí, en el día de su cumpleaños, recibió un claro llamado de Dios al ministerio en Argentina.

En 1967 el mover "Carismático" estaba atravesando las barreras denominacionales en Argentina y otras naciones, muchos recibiendo la promesa del Espíritu Santo.

En 1968, al volver a la Argentina, en las vacaciones de verano del Instituto Bíblico, estalló un avivamiento entre el estudiantado. Fue un tiempo inolvidable. Profunda adoración, limpieza e intercesión por las naciones. La gloria de Dios fue manifestada en una manera que nunca será olvidada por aquellos que tuvieron el privilegio de estar allí. Fue en medio de aquella visitación que John fue llamado a permanecer en Argentina en el Instituto Bíblico. Allí conoció y  contrajo matrimonio con María (conocida en flia como "Peachy") en 1969. Pastoreó su primera iglesia en Córdoba. Volviendo a Mar Del Plata luego de un año, tomó la administración del Instituto Bíblico y el Hogar de niños.

En 1971, un nuevo mover de Dios irrumpió entre los estudiantes del Instituto Bíblico de Mar Del Plata. Este mover fue conocido como uno de "Guerra Espiritual". Alcanzó otras ciudades, al aceptar el Dr R. Edward Miller - o "Papi" como lo llaman muchos cariñosamente - invitaciones a ministrar en iglesia y ciudades. Obras nuevas comenzaron a brotar como consecuencia de estas salidas. En 1974, respondiendo a un llamado de Dios a salir de Argentina y ministrar a otras naciones, el Dr. Edward Miller viajó alrededor del mundo. Esto abarcaría los próximos 7 años de su vida. Dejó sobre los hombros de su hijo John y su esposa María la responsabilidad de la iglesia, Instituto Bíblico y Hogar de niños en Mar del Plata.

En 1976 en medio de grandes crisis que enfrentaba la nación, un fresco mover del Espíritu comienza a soplar nuevamente entre el estudiantado del Instituto Bíblico, y posteriormente se extiende a la iglesia. Mover este de arrepentimiento, profunda limpieza de corazón e intercesión,  marcando y cambiando muchas vidas que vivieron todo este acontecer. Aunque gozaban de la presencia de Dios entre ellos, el país se precipitaba a un profundo abismo oscuro que incluía el terrorismo y las guerrillas. Fue durante la dictadura militar, que muchos fueron torturados y murieron, o desaparecieron. La sangre llegó al río. Pero aun durante este tiempo contamos de milagrosas obras de provisión, bendición y protección de Dios entre los jóvenes del Instituto e iglesia. Siguió a esto un tiempo de abrir nuevas iglesias.
En 1983 luego de 10 años de pastorado, Dios habla en medio de la noche a John a dejar la iglesia de Mar del Plata, ahora ya fuerte y establecida, e ir y tomar acargo la iglesia Peniel de Buenos Aires. También es nombrado sobreveedor de la organización en lugar de su padre.

En 1984 El Espíritu de Dios comenzó a mover sobre las aguas de Argentina. Dios levantó a Carlos Annacondia, un fabricante de bulones, usándolo con mucho poder y milagros al predicar el evangelio. Siguieron campañas evangelisticas por toda Argentina y, por primera vez desde 1954, el país fe impactado mientras centenares de miles de almas eran cosechadas para Reino.

En 1988, en la iglesia Peniel de Buenos Aires, presenció otro soberano mover de Dios, el cual duró varios meses. Mientras el pastor John C. Miller ministraba diariamente, el Espíritu movió en manera jamás vista. Incontables visiones de los cielos e infiernos trajeron pecadores a la cruz, y endurecidos corazones de los santos a una restauración a los pies del Maestro. Fue tan poderosa esta visitación que muchos quedaron imersos en el mundo de Dios por muchas horas. Como escribió el apóstol Pablo: "si en el cuerpo o fuera no lo se" A veces esta visitación alcanzaba hasta los hogares y durante la noche. Tal poder  nunca habíamos visto antes.

En 1992 Dios usó a Claudio Freidzon, un pastor de las Asambleas de Dios de Argentina. En una cruzada de Benny Hinn en los Estados Unidos fue ungido, y al regresar a su iglesia en Buenos Aires, encontró que la gente caía bajo el poder. Cruzadas siguieron y multitudes vinieron de todos los rincones de la nación en buses, trenes y aviónes, para recibir esta "fresca unción" del Espíritu Santo. Poder, fe, restauración y gozo renovó un sin número de  iglesias, llevándola a la armonía del Espíritu.

En 1994, gozo y poder arrazó con la languidez y apatía espiritual de muchos jóvenes que estaba lejos de Dios. Restauración y vida volvió a los jóvenes descarriados. Como resultado muchos fueron llamados a separarse para Dios y entraron en el Instituto Bíblico para buscar a Dios y prepararse para su servicio.
Al mismo tiempo y en obediencia a una visión nocturna de Dios, el pastor John C. Miller hizo su primer viaje a Taiwan. Era en medio del mover de Dios en la iglesia, que se hizo la pregunta... ¿podría compartir este avivamiento en aquella tierra, o era sólo para Argentina? ¡El avivamiento le siguió! En las 12 iglesias que visitó durante ese viaje, el Espíritu de Dios movió en "gozo inefable y lleno de su gloria".

Hacia fines de 1998, el Dr. Edward Miller, padre de John, ya de 82 años de edad y viviendo aún en Atlanta, Estados Unidos, tiene cáncer. Al declararse el cáncer como terminal, y con sólo semanas de vida, finalmente, acepta la invitación de su hijo John a volver a su patria adoptiva, Argentina. Una mañana Dios le habla diciendo que ponga su casa en órden y regrese a esa tierra. Al subir débilmente la rampa del avión, junto con su esposa Eleonor, el sabía que regresaba para morir y ser enterrado allí.   Pero Dios tenía otros planes... Oraciones fueron elevadas por aquellos a quienes él había ministrado vida tantas veces.  Milagrosamente fue sanado de ese cáncer terminal. Y ahora -1999, 2000- restaurada totalmente su salud, ministra hasta 5 veces por semana en el Seminario Bíblico en la cuidad de Buenos Aires, en la  iglesia, visitando otras congregaciones, y predicando en conferencias.

En Octubre 1999 una visitación de lo Alto irrumpió en el Seminario Peniel de Buenos Aires y alcanzó a otras iglesias también. Lo llamamos el "Río de Aguas Vivas". Refrescando, llenando y limpiando, muchos vieron el Río de Dios haciendo su magnifica obrar en los corazones.  "Puro amor liquido", "gozo inefable", "restauración del alma", "río que fluye con vino", "realidad virtual", son sólo algunas palabras usadas para describir este mover. Este Río de Vida, como prometio Jesús, fluye en todo aquel "que tiene sed".

Este nuevo siglo trajo nuevas directivas también... Dios está indicando al pastor John que deje el pastorado de la iglesia local y salga a ministrar aún más a otros pueblos y naciones de la maravillas de la renovación de la presencia de Dios. Recién regresó de un extenso viaje por Taiwan, Malasia, Tailandia, Singapur, Australia e Indonesia.
Es tiempo de salir y compartir con otras naciones de las abundancias y maravillas que Dios nos ha dado. Como los leprosos de 2da Reyes 7:9 "es tiempo de buenas nuevas... vayamos... y demos las nuevas a la casa del Rey"

Cosas que "ojo no ha visto, ni oído ha escuchado, ni ha entrado en la imaginación del hombre... es lo que Dios tiene preparado para los que le aman" (1 Cor. 2:9) Estas cosa son las que hemos visto y participado, y de ellas damos testimonio.

Para enviar email:..peniel@satlink.com

REGRESAR MENU PRINCIPAL