UN RETORNO DESEADO

 

A mediados de diciembre retornará para radicarse definitivamente en el país el Rev. R. Edward Miller, con el propósito de permanecer aquí todo el tiempo que Dios lo disponga. Para los que lo conocemos y para todos los que han sido bendecidos por su ministerio, compartir esta noticia, nos regocija en alma y espíritu.
Es el fundador de las iglesias "PENIEL" en Argentina y otros países del mundo. Fue usado por Dios en la obra pionera de nuestro país, donde luego de mucha oración tuvo una soberana visitación de Dios en Mendoza, que habría de marcar su ministerio, y cuyo fruto hoy conocemos.
Más tarde, en City Bell, Dios vuelve a visitarlo junto a un grupo de estudiantes y profesores de un Instituto Bíblico. Allí Dios anunció que visitaría esta nación en forma especial y gloriosa. Este anuncio tuvo su cumplimiento en la campaña de Tommy Hicks en 1954, y en sucesos trascendentes acaecidos en esa época. Otras muchas palabras proféticas de ese tiempo son hoy una realidad; como por ejemplo, que los cines se transformarían en templos de Dios y que desde Argentina se extendería un fuego que abrasaría muchas naciones.
Esto ha sido escrito por el Dr. Miller en su libro "Tu Dios Reina", traducido a varios idiomas, y del que contaremos con una reciente edición: "Secretos del Avivamiento en Argentina". También es autor de "Victoria en la Adversidad", "Secretos del Reino", "Espíritu Santo", "Romance de Redención", "Gedeón", entre otros.
En 1954 se radicó en la ciudad de Mar del Plata, donde fundó un hogar para niños desamparados, un Instituto Bíblico, y estableció la primera iglesia "PENIEL" en Argentina. También llevó a cabo campañas evangelísticas que resultaron en el nacimiento de otras iglesias. Posteriormente fundó otras iglesias y hogares para jóvenes en Buenos Aires, Córdoba y otras ciudades del interior del país y exterior también.
En 1974 dejó la obra en Argentina en manos de su hijo John, y durante siete años viajó, recorriendo más de treinta naciones en el mundo, compartiendo su ministerio.
Finalmente en 1980 se estableció en Atlanta, Georgia, donde fundó y pastoreó una iglesia, y permaneció radicado hasta el presente, además de sus asiduos viajes por distintas partes del mundo, cuando con sus 81 años de edad aún continua siendo mentor de pastores y siervos de Dios.
Durante su vida, ha tenido el privilegio de participar en siete avivamientos en los que Dios movió renovando a su Iglesia en la tierra (incluyendo el del Dr. Charles S. Price y Aimee Semple Mcpherson).
Su experiencia y profundo conocimiento de Dios y de las Escrituras, así como la presencia del Espíritu Santo en su vida personal, han traído renovación espiritual y enriquecimiento a multitudes que han deseado una más profunda relación con Dios.

 

REGRESAR AL MENU PRINCIPAL